viernes, 18 de julio de 2008

GLOSARIO

1. auto imagen esperada: moderno sin perder sobriedad, casual, prestigioso,exitoso.

2. auto imagen ideal: realizado, completo.

3. auto imagen real: curioso, cambiante, desestruturado, inteligente, informal y transgresor.

4. auto imagen social: urbano, dinamico, status alto, perteneciente a una elite.

5. consumo compulsivo: englobado en este termino los que tienen una atraccion por los estimulos de compra y los carecen de auto control en el consumo y en el gasto.

6. id o ello: es la parte primitiva desorganizada e innata de la personalidad.

ego: tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del ello con el mundo externo.

superego: es la parte que contrareta al ello, representa a los pensamientos morales y eticos.

7. materialismo del consumidor: en las mentalidades materialistas se da un mayor individualismo y materialismo, una dependencia da la moda y del consumo y una mayor superficialidad e impulso y consumismo.

8. personalidad: con el que nos referimos a un conjumto dinamico de caracteristicas de una persona que pueden ser fisicos socials y geneticos que determinan a un individuo y lo hacen unico.

9. personalidad de rasgo unico: la conducta del individuo ante una situacion dependera de los rasgos de la personalidad pertinentes a dicha situacion y de otras variables transitorias que pueden intervenir en esta situacion.

10. teoria de rasgos: el rasgo representa tendencias reactivas generales y nos indica caracteristicas de conducta del sujeto que son relativamente permanentes.

11. motivacion fisiologica: la homeostasis es un mecanismo organico y psicologico de control destinado a mantener elequilibrio dentro de las condiciones fisiologicas internas del organismo y de la psiquis, pues de lo contrario la vida del organismo peligraria.

motivaciones cognoscitivas: esta basada en la forma en que el individuo persibe o representa la situacion que este ante si.

12. metas genericas: se puede decir que faltan metas especificas y definidad para lograr los obgetivos que se desean y que los obgetivos deben de detallarse de acuerdo a lo que se queria como resultado final.

13. metas sustitutas: nos puede ayudar a superar la frustacion , ya que por asi decierto ese odria ser un plan b o plan alternativo en caso que uno salga mal.

14. motivaciones emocionales: la motivacion se agrupan en tres categoriasalgunas subrayan la base biologica ala motivacion, laemocin concideran a esta un sentimiento bien fisiologica, bien cognitivo o como un producto de la interacion de factores fisicos y mentales.

15. motivaciones racionales: la motivacion se basaba unicamente en el interes economico,homo economicus , entendiendose por este concepto al hombre racional motivado unicamente por la obtencion de mayores beneficios.

16. necesidades adquiridas: hay necesidades fisiologicas , adquiridas y aprendidas en el catalogo de necesidades comunes , esenciales , figuras de afilacion y de estatus social , de agrecion y opocicion.

17. necesidades de poder: la persona intentara satisfacer primero las necesidades mas importantes , cuando la persona tenga exito en lasatisfaccion de una necesidad, esta dejara de ser importante y buscara satisfacer otra mas importante.

18. umbral adsoluto: el umbral adsoluto define los limites de nuestra percepcion para que podamos captar un estimulo este debe poseer un minimo o un maximo de magnitud , en algunas modalidades sensoriales , el sonido.

19. umbral diferencial: se refiere ala capacidad discriminativa de nuestros sentidos , es decir , descrive cual es la intensidad minima en la que debe aumentar un estimulo para que nosotros notemos su incremento.

20. percepcion subliminal: es uno de los topicos mas polemicos de la psicologia desde la aparicion del primer trabajo experimental sobre el tema.

21. percepcion selectiva: comienza en los inicios de la campana para evitar esto , un anuncio dene ser lo suficiente intrusivo para saltar la barrera del aburrimiento.

22. efecto halo: es un sesgo cognitivo que hace pensar que unas caracteristicas limitadas se aplican al todo, por ejemplo si un niño es bonito , tendemos a pensar que es mas inteligente.

23. estereotipos: es una imagen mental muy simplificada y con poco detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades , caracteristicas lo estereotipicas, y habilidades.

24. utilitarismo: e un marco teorico para la moralidad , basado en una maximacion cuantitativa de consecuencias buenas para una oblacion.

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