viernes, 8 de agosto de 2008

TIPOS DE DOCUMENTACION DE RECIBO Y DESPACHO

Tipos de documentación de recibo y despacho.
Orden de compra:

1. cual es el objetivo del documento: Es un documento similar a la nota de pedido, se utiliza para solicitar mercaderías a un determinado proveedor.
2. En que proceso se emplea: se emplea cuando una empresa necesita mercaderías de sus proveedores por que no tienen suficientes en bodega.
3. Quien es la persona que debe diligenciar el documento: el departamento de compra es el encargado de diligenciar este documento para solicitar la mercaderías que necesita Debe ser concreto, claro y específico en lo que se solicita.

Remisión:
1. Cual es el objetivo del documento: La remisión es la convención gratuita que tiene por objeto la renuncia que hace el acreedor de su derecho a exigir en todo o en parte el pago del crédito.
2. En que proceso se emplea: En sentido estricto se entiende por ella el perdón o abandono gratuito del crédito hecho por el acreedor.
3. Quien es la persona que debe diligenciar el documento: la persona que se encarga de esto es el deudor.

No hay comentarios: